redmi note 10

Xiaomi Redmi Note 10 Pro Leave a comment

Los Smartphone de Xiaomi podrían pasar a la historia como aquellos que pusieron de modo la categoría “calidad/precio”. No es como que no hubieran teléfonos interesantes que no encajaran en esta perfectamente, pero es un nicho que la compañía china no duda en explotar.

Nuevamente, podemos ver eso con el Xiaomi Note 10 Pro, cuyas características lo quieren hacer pasar por el mejor Smartphone del momento. Ciertamente, tiene su mérito, hasta el punto donde logra escapar un poco de la gama media, y pisar la frontera de los topes de calidad.

¿Te interesa adquirir alguno de los móviles de Xiaomi gracias a sus buenas opiniones? Entonces, permítenos detallar a este gigante. Sin duda, una de las nuevas apuestas de la marca para ganar cada vez más terreno en el mercado mundial y que a todos encanta. 

Diseño – Un nivel visual alucinante

La armonía estética que transmite este teléfono no solo lo hace ver muy sofisticado, sino bastante vanguardista y moderno. Esto es algo bastante típico de los modelos Redmi, quienes no solo son reconocidos por su excelente rendimiento, sino por su bello diseño.

Tiene presentaciones en diferentes colores, como Gris, Azul y Bronce.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con unas dimensiones de 16,4cmx8,1mm, lo cual lo hace lo suficientemente grande para ser disfrutable, más no incómodo. Asimismo, su peso total es de 193 gramos, siendo un peso regular en los Smartphone Xiaomi de gama media.

Cuenta con la protección de un muy resistente cristal Gorilla Glass, que sobrellevará el uso diario y las ralladuras. Ahora, este es un modelo con cristal tanto en la parte frontal como en la trasera, pero este gran aditivo solo refuerza la pantalla. 

En cuanto a su distribución arquitectónica, podemos resaltar diversas utilidades en sus cuatro lados.

• En la parte derecha presenta el botón de encendido y regulador de volumen.

• En la parte izquierda solo cuenta con la sección para introducir la SIM y SD. 

• En la parte de arriba goza de un altavoz, micrófono y un puerto Jack.

• En la parte de abajo también tiene un micrófono, altavoz y el puerto USB-C.

Todo esto es “encapsulado” por bordes finos y suaves al tacto, siendo bastante ergonómicos y no acumulando más peso. Sin embargo, si los contornos plásticos no son lo tuyo, puedes contar con la funda incluida con este Xiaomi Redmi Note 10 Pro. ¿No te parece genial?

Pantalla

La potencia visual es tal vez una de las cosas más seductoras de este Smartphone Xiaomi quien no ve como promocionar más su excelente calidad/precio. En este caso, contarás con la inmersiva calidad de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, que inundará tus ojos con colores. 

¿Crees que exageramos cuando decimos que el Xiaomi Note 10 Pro es barato? ¡Para nada! La ventaja de la pantalla AMOLED es algo muy invaluable. Sobre todo, para aprovechar cada pixel de luz y color, contando con 395px por pulgada. ¡Nada se te escapará, este de frente o de costado!

Su índice de refresco alcanza los 120 hercios, aunque puedes regularlo a tu gusto, bajándolo a unos 60 hercios. ¿Qué beneficios te traería esto? Más que nada, en la reducción del gasto energético al visualizar contenido multimedia, entre otras cosas.

Si tuviéramos algo más que resaltar es su muy agradable retroiluminación de 450nits, la cual permite un ajuste ideal de día y de noche. Incluso puedes programarlo automáticamente para que esta pantalla AMOLED te brinda la experiencia perfecta a toda hora.

Otras características

Si tuviéramos algo más que comentar, eso sería en torno al acabado y resistencia general del dispositivo. Este modelo tiene un diseño elaborado que juega con la luz para provocar un efecto alegre y casi brillante que lo hace parecer muy Premium. 

Y, aunque puede resistir un poco la humedad y salpicaduras de agua, no recomendamos que sea por tiempo prologando; mucho menos sumergirlo. Es la seguridad de una resistencia al agua IP53.

Rendimiento – La más alta calidad en juegos móviles

Otra de las cosas que haría a este Xiaomi Note 10 Pro una excelente opción para comprar es su competencia para las exigencias actuales. Estas se basan en su calidad para trabajos y en juegos, con esta última como la más resaltante, siendo de los mejores móviles Gaming del 2021.

Ciertamente, otros dispositivo han llegado al mercado con tecnologías un poco más avanzadas, pero el nivel de optimización de este Redmi les lleva bastante trecho. Es decir, aun faltará bastante para que deje de ser de los mejores Smartphone Xiaomi de gama media/alta.

Procesador

¿Cuál será tu apoyo durante tus sesiones de edición o partidas en línea? El imbatible Qualcomm Snapdragon 732G. Este procesador aún sigue dando guerra ante las mayores exigencias de la actualidad, siendo muy vista su presencia en los dispositivos de este tipo.

Suele estar acompañado, como indica la letra “G” en su nombre, de la confiable GPU Adreno 650. Con el trabajo de este chip gráfico y la capacidad de procesamiento de este guerrero, podrás disfrutar de, quizás, el mejor Smartphone económico para trabajar.

Por no mencionar su gran versatilidad para los diferentes juegos de Android. Podrás jugar Fortnite, PUBG y hasta Genshit Impact si así lo deseas en este Note. Un digno miembro la serie de móviles Xiaomi que mejores opiniones ha recibido en su capacidad Gaming.

RAM y Almacenamiento

Este Xiaomi Note 10 Pro tiene un precio muy razonable sin consideras que se acerca bastante a ser tope de gama. Todo ese impulso tiene un gran valor, pero sería demasiado crédito adjudicárselo solamente al procesador. 

Lo que es RAM y almacenamiento también dictan la efectividad del dispositivo en su utilidad cotidiana. Por suerte, este modelo cuenta con versiones de alta clase, que no escatiman en capacidades ni son avaras al ofrecerlas. Básicamente, un mundo de bondades a modo de teléfono.

Podrás encontrar este Smartphone Xiaomi en diverphone en su formato de 6/64 y 128 GB, siendo la más potente la de 8/128GB. Por supuesto, esto podrás ampliarlo con la introducción de una tarjeta SD, teniendo espacio de sobra para todo el contenido que quieras.

Software y Android

Con respecto a su sistema operativo, el Xiaomi Note 10 Pro cuenta entre sus características con la actualización más reciente del MIUI, la 12.5.1. Esta no solo es la versión global más reciente, sino la que actualmente está en auge en China, liderando la vanguardia de la marca.

Reconocimiento biométrico – Huellas y rostro

Este apartado no puede faltar en un dispositivo como este, quien presume de tener características que rozan la alta gama. Y, la verdad es que es excelente. Al menos para permitirte usar el teléfono con gran eficacia, sin perder ni un segundo.

Pudimos comprobar que este gran ritmo de reconocimiento no afecta en nada la fiabilidad del lector de huellas, ubicado sobre el botón de encendido. Esto es bastante sorprendente y un puntazo muy acertado por parte de la productora china.

Por otro lado, el reconocimiento facial fue igual de ágil, aunque su sistema de lectura biométrica es mucho más sencillo. Es decir, tomará en cuenta ciertas características típicas del rostro escaneado y las “recordará”, siendo al final un examen menos inquisitivo. 

Esto no significa que la seguridad del Xiaomi este comprometida, sino que se guiará por ciertos paradigmas para darle sentido a tu rostro. Entonces, usando esa información, construirá un perfil donde reconocerá los puntos comunes; Vease, una forma segura de evitar un análisis más lento.

Always on Display

Esta función permite al Xiaomi Note 10 Pro aprovechar tanto su pantalla y lente de cámara para emitir avisos fugaces. Dicho de otra manera, te enviará señales de que tienes contenido y notificaciones para ver que te estás perdiendo.

Esto es algo bastante visto, pero lo que hace a este tal vez el mejor Smartphone del momento es la posibilidad editar a gusto este ajuste. 

Podrás determinar cómo quieres que te avise y los widgets que empleará para ilustrar tus recordatorios de revisión. Podrás incluso colocar un reloj como portaestandarte en la pantalla de bloqueo, para visualizar los detalles de tu interés y que se vea estéticamente agradable.

Difícilmente encontrarás una mejor oferta en otro dispositivo que no sea de la marca Xiaomi, y mucho menos por poco más de 200 euros. ¡Toda una ganga!

Xiaomi Note 10 Pro – Cámara frontal y trasera

¿Podemos decir que el Xiaomi Note 10 Pro tiene una cámara excepcional? Lo tendría difícil a la hora de competir con teléfonos más costosos, pero tiene como. Eso lo logra gracias al buen desarrollo tecnológico de sus sensores que, en buenas condiciones, hacen un gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *